FANDOM

Niñas Mal es una serie de televisión, original de la cadena MTV Latinoamérica, en asociación con Teleset y Sony Pictures Televisión. Se trata de la adaptación de la película homónima producida en México en el 2007.

Esta es la primer serie-telenovela original de MTV Latinoamérica. La adaptación de la historia está a cargo de las escritoras Claudia Bono y Karin Valecillos. Los guiones son escritos por Claudia Bono, Karin ValencillosFreddy Goncalves. Es producida por Luis Eduardo Jiménez. Los episodios de la serie estan bajo la dirección de Israel Sánchez y Andrés Bierman.

La Primera Temporada se estrenó en MTV Latinoamérica el lunes 13 de Septiembre de 2010 y terminó el viernes 17 de Diciembre del mismo año. Después de su transmisión original, fue repetida inmediatamente desde el 3 de Enero de 2011.

La Segunda Temporada esta en producción y será estrenada en Septiembre de 2013.

La serie cuenta la historia de seis adolescentes de alta sociedad que rompen con los patrones establecidos por sus padres. Como castigo, son enviadas a una escuela de modales. Las chicas buscarán el amor, la amistad y tendrán que lidiar con los problemas que les causa la mala relación con su familia. Es protagonizada por Isabel BurrCarmen AubJéssica SanjuánAna María AguileraPatricia Bermúdez y María Teresa Barreto.

El tema musical principal de la Primera Temporada de la serie, es la canción Lolita de la mexicana Belinda. Este tema forma parte del álbum Carpe Diem de la artista.

La serie-telenovela marca un hito en la historia de la producción de MTV, pues es la primer proyecto en formato serie-telenovela que fue grabada en Latinoamérica, más específicamente en Bogotá, Colombia. La emisión de su primera temporada fue tan exitosa, que fue considerada como la serie más vista del 2010 en Latinoamérica.

ProducciónEditar

La producción de la Primera Temporada comenzó en Junio de 2010 en BogotáColombia. Teleset S.A, la casa productora local de SPT, proveyó su amplia experiencia en ese país y es la productora local de Niñas Mal. La serie es producida en alta definición en español, además que también vive fuera de la pantalla através de plataformas digitales que incluyen web, SMS, Móvil y formatos en Redes sociales. 

HistoriaEditar

Primera Temporada (2010)Editar

La Primera Temporada se empezó a grabar en Junio de 2010 en BogotáColombia. Se estreno el 13 de Septiembre de 2010 y terminó el viernes 17 de Diciembre del mismo año. Después de su transmisión original, fue repetida inmediatamente desde el 3 de Enero de 2011. Fuerón en total 70 episodios.

ElencoEditar

Segunda Temporada (2013)Editar